Un grupo con 200 personas de la caravana migrante arribó este domingo a un albergue de Ciudad Deportiva, en la Ciudad de México.
El grupo, que venía en transporte desde el Estado de México, fue apoyado por Sergio Hernández Luna, habitante de Chalco.
Los migrantes durmieron debajo del “Puente Blanco” y por la mañana Sergio Hernández les ayudó a rentar cinco unidades de transporte.
“Los conductores nos dieron precio, les tocó de a 10 pesos por persona hasta el Metro Pantitlán. Ahí, yo les completé a algunos para el pasaje”, dijo en entrevista.
Otro grupo llegó por error al Zócalo, por lo que Policías capitalinos los trasladaron al albergue de Ciudad Deportiva.
Se espera que durante este domingo sigan arribando más grupos de migrantes a este albergue de la capital del país.
Fallecen 8 migrantes
Al menos 8 personas de la caravana migrante han pedido la vida durante su recorrido sobre la República Mexicana, entre ellos, dos menores.
Todos originarios de Honduras, y la gran mayoría por caer de los tráileres donde han estado viajando en las últimas semanas.
Jorge Augusto Lobos Salguero, quien viaja solo para llegar a Estados Unidos, dijo que dentro de las buenas noticias que han tenido con la atención de los mexicanos hacia ellos, hay malas, como el fallecimiento de personas y niños que cruzaron la frontera sur.
Uno joven se ahogó en el río cuando cruzaba para pasar a México de Guatemala, los niños no especificó y el resto por caer del medio de transporte donde viajaban.
Esto manifestó no los ha detenido, y las familias indocumentadas siguen su camino para llegar como primer punto, la Ciudad de México, conseguir apoyo y terminar en
Fuente: Reforma/ XEU