Home>Nacional>Aprueba Senado sustituir la PGR
Nacional

Aprueba Senado sustituir la PGR

Con los votos del PRI y PAN en contra, el Pleno del Senado aprobó en lo general el dictamen que expide la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, que será un órgano público autónomo encargado de las funciones otorgadas al Ministerio Público de la Federación y que sustituirá a la PGR.

Con 70 votos en favor y 47 en contra fue avalado el dictamen de la ley que tiene por objeto reglamentar la organización, el funcionamiento y el ejercicio de las atribuciones de la Fiscalía, como órgano público autónomo, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios a cargo de las funciones otorgadas al Ministerio Público de la Federación.

Antes de la votación, la senadora y próxima Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo a sus compañeros:

“Compañeros y compañeras, los invito a votar a favor de este dictamen que marca un parteaguas en el combate a la corrupción, en el abatimiento de los altos índices delictivos y en el restablecimiento del Estado de derecho.”

Por su parte, el senador del Pan, Damián Zepeda, cuestionó “¿Esta reforma que presenta puede contestar las siguientes preguntas con un sí contundente?: ¿se garantiza que no se pueda imponer un fiscal carnal con este dictamen? La respuesta es no.”

Fuente:Excélsior