Home>Deportes>Argentina quiere a portero veracruzano de hockey
Deportes

Argentina quiere a portero veracruzano de hockey

Boca del Río, Ver.- El veracruzano Jesús Pérez Llave, seleccionado mexicano del equipo de hockey sobre césped, visitó la Casa del Deporte en Leyes de Reforma como parte del grupo de atletas nominados al Premio Estatal del Deporte veracruzano.

Feliz por obtener de manos de la Directora General del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, reconociendo su carrera a lo largo de este año, agradeciendo las atenciones y respaldo de la rectora del deporte estatal durante su gestión.

Pérez Llave no puede ocultar su felicidad por los resultados y experiencias vividas en este año que finaliza, y que es que en este mismo 2018, fue seleccionado para representar a México en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

Su extraordinario desempeño como portero en la justa olímpica, motivó a un club argentino a darle seguimiento durante la participación del combinado mexicano, es el Club Lomas de Buenos Aires quien decidió hacer contacto con el veracruzano e iniciar conversaciones para unir el talento del jarocho al equipo del sur del continente.

“Estaba interesado en mí y en otros dos compañeros para irnos a jugar allá, todavía no lo hemos gestionado bien, fuimos a ver el club y todo, está muy padre la verdad, es un club muy fuerte, es uno de los tres mejores de allá en Argentina, y pues estamos negociando para poder irnos a jugar un club tan grande”.

Su desempeño en la selección mexicana ha marcado su buen camino deportivo del jarocho en el ámbito internacional, poniendo en alto a la par a Veracruz.

“Dependerá mucho de nosotros mismos, hay que seguir entrenando, ahorita y a lo mejor después del Panamericano en Lima, a lo mejor se gestione bien todo, se resuelva ya todo por completo y bueno, a esperar noticias y ojalá se pueda dar la oportunidad de ir a jugar a un club en Argentina que es una potencia muy fuerte”.

Por otra parte, Jesús Pérez es nuevamente convocado a la selección mayor en busca de su lugar para poder viajar con el representativo a nuevos compromisos internacionales.

“Me llamaron a la concentración con la selección mayor para participar en un Series Open que se llevará a cabo en la India y el Panamericano en Perú, me llamaron a la convocatoria, y bueno, esperemos que se dé un buen resultado y quede en la selección”.

Reiteró que este 2019 espera buenas cosas, resultados a su favor en lo personal, pero es imperativo para el veracruzano, “seguir trabajando y no bajar el nivel”.