Home>Nacional>Piden licencia 4 senadores de Morena; 3 se van como superdelegados
Nacional

Piden licencia 4 senadores de Morena; 3 se van como superdelegados

A dos días de la investidura de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional, tres morenistas más dejarán su escaño legislativo para sumarse al equipo de superdelegados del próximo gobierno y uno de ellos irá la recién aprobada Secretaría del Bienestar.

Aunque podrían sumarse otras solicitudes de licencia, en la Gaceta Parlamentaria se dio a conocer que hoy presentarán la solicitud Gabriel Hernández, quien se perfila para ser el coordinador de los superdelegados y encargado de Programas Sociales; Delfina Gómez, quien será superdelegada en el Estado de México; Gilberto Herrera Ruiz, en Querétaro y Javier May asumirá como subsecretario en la nueva  Secretaría del Bienestar.

García Hernández se desempeñó como director de Adquisiciones de la Oficialía Mayor del gobierno capitalino durante la administración del tabasqueño en el Distrito Federal y  es considerado uno de los hombres de mayor confianza del próximo Presidente de la República.

Será el coordinador de los 32 delegados estatales y 300 coordinadores regionales por cada distrito electoral. Mientras que Delfina Gómez contendió como candidata a la gubernatura del Estado de México, que perdió contra el priista Alfredo del Mazo.

Fuente: Milenio