Sergio Herrera Montán/ San Juan Evangelista, Ver.- La noche de ayer se registró una fuerte movilización de las fuerzas del orden luego de que fueran informadas sobre la presencia de una camioneta abandonada sobre la carretera federal 145 en el tramo San Juan Evangelista – Rodríguez Clara.
Al dirigirse a dicho tramo carretero y llegar a la altura de la desviación que conduce a la comunidad La Lima, divisaron una camioneta Nissan doble cabina, color blanco, con placas del estado de Veracruz XU-85-804, y con razón social Eloisa Mendoza. Localidad Norma de Hueyapan de Ocampo.
La cual al ser inspeccionada se le observaron varias bolsas nylon color negras sobre la batea y una sobre la carpeta asfáltica; mismas que desprendían un fuerte olor fétido.
Por lo que los elementos policíacos informaron a las autoridades ministeriales y de servicios periciales sobre este hechos; quienes tiempo después llegaron al lugar y realizaron el trabajo criminalística correspondiente para luego ordenar el traslado de las bolsas que al parecer contenían restos humanos al SEMEFO.
Horas más tarde se logró saber que en efecto se trataba de tres cuerpos del sexo masculino y que pertenecían al de los jóvenes desaparecidos en el municipio de Acayucan mismos que eran originarios de la ciudad de México.
De acuerdo a datos recabados los ahora occisos habían acudido a esta zona a vacacionar, sine embargo, el día en que se dirigían al municipio de Catemaco, la unidad automotriz en la que se desplazaban tuvo una falla mecanica, lo que ocasionó se quedaron hospedados en un hotel de la zona centro de Acayucan.
También se logró saber que estos jóvenes el día uno de diciembre por la mañana salieron a realizar compras de alimentos, siendo entonces que a partir de ese día sus familiares perdieron contacto con los ahora acaecidos.
De manera extraoficial se logró saber que uno de los acaecidos traía una motocicleta misma que había dejado en el estacionamiento del hotel y la cual desapareció de manera sospechosa.
Finalmente los ahora occisos fueron identificados como Jonathan Eduardo Rocha Cruz de 23 años quien era de oficio guardia de seguridad privada; Carlos Iván Reyes Ramírez de 31 años de oficio carpintero¸ y Fidel Enrique Elizalde Flores de 22 años de oficio comerciante.