Home>Destacada>Por inseguridad, suspenden clases en Coatzacoalcos
Destacada Nota roja

Por inseguridad, suspenden clases en Coatzacoalcos

Al menos dos planteles educativos en Coatzacoalcos, han adelantado las vacaciones por la inseguridad desde inicios de esta semana.

Se trata de la escuela Francisco Mata Aguilar, ubicada en el Fraccionamiento Puerto Esmeralda y la Leona Vicario en Lomas de Barrillas, ambas instituciones educativas públicas de nivel primaria.

En la primera, padres y docentes aseguraron que fueron amenazados por parte de grupos desconocidos , ocasionando incertidumbre en la comunidad escolar.

En tanto que el plantel Leona Vicario, trascendió la tarde del jueves que existió un intento de privación ilegal de la libertad de la directora, por lo que a través de grupos de whatsapp los profesores informaron a tutores de la suspensión de clases hasta nuevo aviso, como medida de seguridad.

Hasta el momento ninguna autoridad oficial ha emitido comunicado que informe sobre las garantías de seguridad para los docentes y el personal administrativo, así como para los alunos y padres de familia quienes también están en riesgo de ser víctimas de la delincuencia que prevalece en Coatzacoalcos.

Apenas este vierenes en conferencia de prensa ciudadanos, empresarios y comerciantes se pronunciaron en favor de la paz; anunciaron realizarán diversas protestas el próximo jueves 13 de diciembre en el parque de independencia, lo anterior ante la falta de acciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno.