Home>Destacada>Catean presunta casa de seguridad en Santiago Tuxtla
Destacada Nota roja

Catean presunta casa de seguridad en Santiago Tuxtla

Sergio Herrera Montán/ Santiago Tuxtla.- El pasado sábado en la localidad de Tapalapa se registró una fuerte movilización de las fuerzas del orden, esto luego de que de manera extraoficial se diera a conocer sobre la presencia de gente armada misma que se había atrincherado en un domicilio.

En el lugar se podía observar presencia de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Una de las versiones fue que sujetos fuertemente armados en la mencionada localidad realizaron decenas de detonaciones de arma de fuego; mientras que otras de las versiones apuntan que varios sujetos agredieron a los elementos policiacos e intentaron despojarlos de sus armas.

Por lo que los elementos policiacos se coordinaron con las demás corporaciones e hicieron que los presuntos agresores se internaran en un domicilio.

Fue entonces que por varias horas la vivienda se viera sitiada por las fuerzas del orden; hasta que un juez federal otorgó un cateo, siendo hasta este domingo alrededor del mediodía que lograron ingresar al domicilio, trascendiendo que al interior del inmueble fueron hallados tres masculinos; sin embargo, otro de los datos vertidos se tuvo conocimiento que no se encontraron ningún tipo de arma de fuego u objeto que les comprometiera; por ende, las tres personas fueron liberadas.

Cabe señalar que la policía federal ministerial fue quien realizó las diligencias con apoyo de la policía Militar, SSP, policía ministerial del estado y policía municipal de Santiago, también se contó con peritos de PGR.