Home>Destacada>Rehabilitarán 60 hidroeléctricas en México con ayuda de empresa canadiense
Destacada Nacional

Rehabilitarán 60 hidroeléctricas en México con ayuda de empresa canadiense

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que se reunió con directivos de la empresa Hydro-Québec, de Canadá, con quienes se analiza llevar a cabo un programa de cooperación para rehabilitar las 60 hidroeléctricas del país.

En un mensaje a través de sus redes sociales indicó que se busca producir 100 por ciento más de energía limpia y barata.

Conversamos con directivos de Hydro-Québec, una empresa del gobierno de Canadá con la cual llevaremos a cabo un programa de cooperación para rehabilitar las 60 hidroeléctricas de nuestro país y producir 100 por ciento más de energía limpia y barata”, dijo en su cuenta de Twitter.

En un video de YouTube detalló que se busca un acuerdo de cooperación para modernizar las 60 hidroeléctricas que se han construido en México desde la época de la Revolución.

“El plan es potenciar esas hidroeléctricas, utilizar esa infraestructura, el agua, generar energía eléctrica con agua. Tiene que ver con el medio ambiente, porque es energía limpia y es barata”, agregó.

AMLO indicó que la empresa canadiense Hydro-Québec tiene la tecnología necesaria para modernizar las hidroeléctricas, para “producir hasta el doble de la energía que estamos produciendo en la actualidad”.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

Fuente: XEU