Home>Nota roja>Aseguran camioneta con 3 mil litros de huachicol en Abrevadero
Nota roja

Aseguran camioneta con 3 mil litros de huachicol en Abrevadero

Sergio Herrera Montán/ San Andrés Tuxtla.- La mañana de este día elementos de la SSP aseguraron una camioneta que se encontraba en probable abandono sobre el camino de terracería que comunica de Abrevadero perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla a la localidad de Juan Díaz Covarrubias perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo.

Los elementos de seguridad se encontraban por aquella zona realizando patrullaje de vigilancia para inhibir el índice delictivo, cuando fueron notificados sobre la presencia de dicho vehículo en probable abandono, por lo que llegaron al sitio en mención y en efecto encontraron la citada unidad automotriz.

Cabe señalar que fue nula la información que lograron obtener debido a que dicho vehículo se encontraba en un lugar en despoblado.

Fue entonces que averiguaron su estatus legal, el cual arrojó que cuenta con reporte de robo, por lo que se procedió abrir la caja y se pudo observar que transportaba 15 tambos de plásticos con capacidad para 200 litros cada uno, los cuales contenían hidrocarburo de dudosa procedencia en un 80% cada tambo.

Por lo que procedieron a su aseguramiento y fue trasladado a la cabecera de este municipio y puesto a disposición del ministerio público federal para lo correspondiente a la ley o lo que resulte.

Cabe señalar que se trata de una camioneta Ford F-350, con cajas seca color blanco y matrícula XW-98-400 del estado.