Home>Destacada>Por posible desvíos, depurarán padrón de programas sociales en Veracruz
Destacada Estatal

Por posible desvíos, depurarán padrón de programas sociales en Veracruz

El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que se revisarán y depurarán los padrones de programa federales de la Secretaría de Bienestar (antes Secretaría de Desarrollo Social) ante la sospecha de desvío de recursos mediante “familias fantasma”.

En conferencia de prensa en la capital del estado, mencionó que la finalidad es evitar el uso incorrecto de los recursos como sucedía en administraciones anteriores.

Explicó que habrá revisión de manera directa en los próximos meses, ya que se han encontrado varias irregularidades en programas como “Prospera”, por lo que se llevarán a cabo auditorías.

“Al principio hay una entrega-recepción conforme a la ley; a partir de lo que arroje, se procederá ante los órganos correspondientes”, dijo.

De acuerdo con Huerta, hay sospechas de la inclusión de “familias fantasma” en los programas de beneficios para personas en vulnerabilidad.

“Lo que sí es seguro es que hubo muchos actos de corrupción y actos de manipulación política, habrá una revisión muy rigurosa en estas dependencias”, dijo.

Fuente: Alcalorpolítico