Home>Destacada>Descartan incrementos en frutas y verduras por gasolinazos en Los Tuxtlas
Destacada Economía

Descartan incrementos en frutas y verduras por gasolinazos en Los Tuxtlas

Miriam Tepach\ San Andrés Tuxtla.- Pese a las denuncias de aumento de productos del campo que existe en algunos estados vecinos donde señalan que comerciantes han aumentado precios tomando como bandera la falta de gasolina, los precios en frutas y verduras que se expenden en la central de abastos y tiendas de la región, empezaron a subir desde noviembre del 2018 a consecuencia de los cambios climáticos que han afectado la siembra, explicó Dolores Domínguez, comerciante del mercado 5 de Febrero en este municipio.

Se incrementó todo lo que es verdura, todo lo que viene de Puebla; se triplicó el precio de los chiles verdes, estábamos comprando de 10 a 15 pesos el kilo de serrano, ahorita estamos pagando a 90 pesos el kilo por mayoreo, normalmente está a 100- 150 el kilo detallado.

La entrevistada señaló que otros precios que se encuentran elevados son los de la lechuga, tomate, incluso el chayote que se encuentra a 15 pesos la pieza.

No es por el alza de los precios de la gasolina, esto viene de Puebla pero todo viene del norte. Los huracanes pegaron feo en el norte, entonces todo esto viene de allá y ahorita con las heladas todo es lógico, señaló la locataria.

“Habemos muchas personas que le echamos la culpa al presidente por el cambio, pero no, son las inclemencias del tiempo, definitivamente. Los gasolinazos son otro rollo” concluyó.