Home>Destacada>En el analfabetismo, 12 mil adultos de Los Tuxtlas
Destacada Local

En el analfabetismo, 12 mil adultos de Los Tuxtlas

Ángel Cortés Romero/ San Andrés Tuxtla.- Alrededor de 12 mil adultos de los municipios de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco, Hueyapan de Ocampo y Ciudad Isla son analfabetas, según el último censo realizado por el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, informó el coordinador de este organismo en la zona de Los Tuxtlas, José Fidel Hernández.

El coordinador del IVEA en la zona consideró que la cantidad de adultos que tienen un rezago educativo es alarmante y representa una preocupación para la dependencia ya que actualmente los empleos requieren de un nivel mínimo de preparación. Asimismo, aseguró que los servicios educativos brindan mejores oportunidades y calidad de vida a la población.

Además, compartió que la cifra antes mencionada coloca a la zona entre los dos primeros lugares en rezago educativo en personas adultas, al lado de Tlacotalpan, que pelea la primera posición en número de analfabetas.

“Nosotros de manera constante tenemos un programa de incorporación a través del personal de la coordinación, pero frecuentemente estamos en participación con nuestros aliados, que son desde los ayuntamientos, los programas sociales como Prospera, el Inapam, y con ayuda de esos aliados hacemos labores de información y concientización a la sociedad”, comentó.