Home>Destacada>“No hay pruebas en mi contra”, Winckler acude a su primera audiencia
Destacada Estatal

“No hay pruebas en mi contra”, Winckler acude a su primera audiencia

Jesus Santander/Xalapa.- Este miércoles, el fiscal general del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, acudió para comparecer ante la Comisión Permanente Instructora del Congreso local.

Winkler Ortiz comentó antes de que iniciara la comparecencia, que su cargo pertenece a un órgano autónomo en el que lo eligieron por 9 años.

Expresó que el juicio político que enfrentan es motivado por una sola persona y este miércoles nuevamente se presenta para comparecer por segundo día.

Cabe mencionar que un total de 200 municipio que hay en Veracruz, votaron a favor de la reforma al artículo 67 de la Constitución Política del Estado que confiere facultades al Poder Legislativo para removerlo del cargo al actual Fiscal,12 municipios son los que se no expresaron su votación.

Por último, la comparecencia de Winckler terminará por la tarde- noche de este miércoles, hay que puntualizar que los 200 cabildos votar por la reforma constitucional, por las múltiples fallas que ha tenido la FGE en materia de justicia, al no resolver algunos casos.