Home>Destacada>Exigen alcaldes perredistas solución a conflicto de Santiago Tuxtla
Destacada Local

Exigen alcaldes perredistas solución a conflicto de Santiago Tuxtla

Luis Manuel Toto Pólito/ Xalapa.- Respaldado por los alcaldes perredistas de Veracruz en la capital Xalapa, el presidente de Santiago Tuxtla Argeniz Vazquez Copete, exigió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez poner fin al conflicto que mantiene tomado el palacio municipal desde el 24 de octubre del año pasado.

La autoridad municipal advirtió que se le han acercado pobladores que le han propuesto retirar “por la buena o por la mala” a quienes tienen tomada a la casa del pueblo, y resaltó que apenas la semana pasada los manifestantes tampoco escucharon al subsecretario de gobierno de Veracruz en Santiago Tuxtla y le arrebataron el micrófono, situación que cerró el diálogo entre autoridades y población.

Argeniz Vazquez sostuvo que no se debe esperar un enfrentamiento social por culpa del gobierno del estado, quien no ha podido dar solución a este problema, en virtud de que la población de Santiago Tuxtla está llegando a un límite al no poder tener servicios apropiados.

Dijo que los inconformes han abanderado esta causa como un tema político y han intercedido para beneficiarse al querer puestos como el del instituto tecnologico de San Andrés Tuxtla.

Mientras que el logro más reciente es la colocación de uno de los manifestantes como titular de la comisión del agua del estado de Veracruz en Santiago Tuxtla.