Home>Destacada>Van 12 personas denunciadas por toma del palacio de Santiago Tuxtla
Destacada Local

Van 12 personas denunciadas por toma del palacio de Santiago Tuxtla

El presidente municipal de Santiago Tuxtla, Argenis Vázquez Copete informó que hay 12 personas denunciadas por haber tomado el palacio municipal, señaló que estas personas son simpatizantes del partido Morena.

Agregó que las personas insisten en que se realice una sesión de cabildo, para que los regidores, síndico y secretario “Se desistan” de la formación del municipio 213, de Tres Zapotes, sin embargo, este ejercicio democrático no puede hacerse porque “el ayuntamiento no está promoviendo nada”, dijo el alcalde, Argenis Vázquez Copete.

En conferencia de prensa, dijo que “Piden una sesión de cabildo donde nuestro ayuntamiento se desiste de la aprobación del municipio 213, Tres Zapotes, pero la administración no se puede desistir de algo que no se promueve, el ayuntamiento no está promoviendo la creación de un nuevo municipio, lo está promoviendo los ciudadanos de esa demarcación de Tres Zapotes”.

El presidente municipal, dijo que la toma del palacio ha afectado en el servicio del Registro Civil, el cual es administrado por el gobierno del estado, por lo que pidió el apoyo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, porque han sido afectados más de 80 mil ciudadanos de esta demarcación.

Fuente: XEU