Home>Destacada>Antorcha campesina pide continuar construcción de centro de salud en Cabada
Destacada Local

Antorcha campesina pide continuar construcción de centro de salud en Cabada

Luis Manuel Toto Pólito/San Andrés Tuxtla.- Desde hace diez años, Antorcha Campesina viene solicitando al gobierno del estado de Veracruz culmine un centro de salud que ha quedado en obra negra, y que podría dar atención a un promedio de 25 comunidades de Ángel R. Cabada y San Andrés Tuxtla, afirmó la dirigente en este municipio Bianca Janet Cañete Zavaleta.

“Es una obra que no ha avanzado Duarte, Yunes y ahora esperamos que la concluya Cuitláhuac, y si se dan cuenta solo han puesto el techo y los cimientos, no se le ha dado seguimiento y hemos estado en pie de lucha, hay muchos centros de salud en la zona de Cabada que no cuentan con el medicamento y muchas no cuentan con un doctor, van cada tercer día, cada semana”, expresó.

Estimó que quince comunidades de San Andrés Tuxtla y otras diez de Ángel R. Cabada pudieran tener un oportuno tratamiento a enfermedades o a embarazadas, puesto que aseguró, los pacientes tienen que viajar hasta Lerdo de Tejada o hasta la misma cabecera distrital en San Andrés.

“Hay pequeños centros de salud en la Laguna y en la Victoria, pero realmente pasa lo qe les decía, no hay doctor que atienda diario, no hay suficiente medicamento y la existencia de esos centros de salud es obsoleta”.

Antorcha Campesina destacó que al tener un centro de salud gestionado por ellos, tendrán la posibilidad de estar al tanto de el y sus necesidades.