Home>Destacada>Contraen matrimonio 70 parejas en bodas colectivas en San Andrés Tuxtla
Destacada Local

Contraen matrimonio 70 parejas en bodas colectivas en San Andrés Tuxtla

Ángel Cortés Romero/ San Andrés Tuxtla.- La mañana de este jueves 14 de febrero, en el marco del Día del Amor y la Amistad, setenta parejas contrajeron matrimonio en las bodas colectivas celebradas por el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, en lo que fue un programa coordinado con el DIF municipal y el Registro Civil de esta ciudad, informó el oficial Homero Ramírez Ocampo.

Indicó que, de estas setenta parejas, sesenta y seis se casaron durante la ceremonia celebrada en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, mientras que las cuatro restantes unieron sus vidas en el Centro de Reinserción Social “Zamora”, ubicado en esta ciudad.

“Hay muchas familias en donde ya cuentan con familia (sic), que vivían en unión libre y que, por una u otra cosa, por falta de solvencia económica o por algún documento no podían llevar a cabo su matrimonio. Recordemos que la finalidad de las bodas colectivas es ayudar a aquellas personas que aspiran a estar dentro del matrimonio, ya sea que vivan en unión libre o vayan a contraer nupcias por primera vez, es facilitarles las cosas en cuanto a los costos”, comentó.

Asimismo, dijo que este año se repitió la misma cantidad de matrimonios que contrajeron matrimonio durante el 2018, una cantidad que aseguró es importante para San Andrés Tuxtla a pesar de que el Registro Civil no puede omitir algunos documentos, situación que aminora la convocatoria.

Por otro lado, el alcalde Octavio Pérez Garay se mostró contento por haber tenido una vez más el honor de unir las vidas de estas setenta parejas a través del programa de bodas colectivas y reconoció el trabajo de la convocatoria hecha a través del DIF municipal, que preside su esposa Lily Pérez. Añadió que estas uniones son importantes para abonar al rescate de valores, principalmente en el núcleo familiar.