Home>Estatal>Invertirá SCT 335 mdp para terminar carreteras del Sur de Veracruz
Estatal

Invertirá SCT 335 mdp para terminar carreteras del Sur de Veracruz

El diputado federal Eulalio Ríos Fararoni informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinará 300 millones para concluir con la modernización del tramo carretero Jáltipan-Soconusco; 20 millones para la carretera a cuatro carriles que va hacia Nanchital; y 15 millones para el camino que de Tatahuicapan hacia la llamada Perla del Golfo.

Recordó que la administración federal pasada canceló varios contratos y debido a ello en febrero saldrá la primera licitación, así como otra en marzo.

“A partir de marzo se licita, yo creo que en lo que dan el fallo debe estar empezando otra vez la obra ahí por el mes de abril para poder terminar.

Hay alrededor de 300 millones de pesos el presupuesto para esa carretera, también se había cerrado el contrato de un camino que va de Tatahuicapan hacia la Perla del Golfo, también se va a retomar, así como la carretera a cuatro carriles desde el entronque de los complejos hacia Nanchital”, expresó.

En entrevista, Ríos Fararoni confirmó que las obras correrán por cuenta de la SCT, ya que la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador fue terminar los trabajos inconclusos.