Home>Destacada>Pacientes con cáncer reclaman falta de medicamentos en el CECAN
Destacada Estatal

Pacientes con cáncer reclaman falta de medicamentos en el CECAN

Este martes personas enfermas de cáncer se manifestaron para exigir al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, que atienda las necesidades del Centro Estatal de Cancerología (CECAN), ya que los pacientes no están recibiendo su tratamiento completo, debido a la falta de medicamentos.

Isidro Fernández Baizabal, paciente de dicha institución, dijo que él sólo pide que el gobernador los apoye con medicamento que les hace falta, ya que teme que continúen presentándose muertes de quienes le acompañan en tratamiento.

Añadió que son varias las personas que se han quedado en el camino, pues desgraciadamente han perdido la batalla contra el cáncer, y recordó a Jacob, quien de repente colapsó; después David, quien tenía muy bajo peso; pero quien más lo conmovió fue Víctor Hugo.

“Pero también un niño, Víctor Hugo, que tenía 15 años (…) con toda la actitud, tenía toda la fuerza, yo lo veía y decía: ese niño irradia amor, cariño, y de repente (…) no sé qué pasó”, recordó.

En ese sentido, indicó que no pide más que el abastecimiento para la institución de salud, ya que a pesar de que la gente le ha ofrecido apoyo económico, no piensa sólo en su bienestar, sino también en la salud y recuperación de todos los que se encuentran ahí.

“A mi me decían: oye, ¿cuánto necesitas? (…) no, no quiero dinero, quiero medicamento; no sólo para mí, porque hay mucha gente, como te decía, mucha gente que no puede salir, gente que es de fuera, mucha gente que ni siquiera puede ir a Cáritas porque no conocen la ciudad, gente muy humilde que en lugar de suéter usan una toalla, a pesar de estos fríos”, finalizó.

En Veracruz, la periodista Marychuy reporta algo similar.

Fuente: Quadratín Veracruz