Home>Destacada>Entre marzo y abril, llegan tarjetas del bienestar en Veracruz
Destacada Estatal

Entre marzo y abril, llegan tarjetas del bienestar en Veracruz

El gobierno federal iniciará con las entregas de las tarjetas de bienestar a los beneficiarios de los programas sociales del presidente López Obrador, entre marzo y abril, informó el delegado Manuel Huerta.

Recalcó que las reglas de operación apenas fueron aprobadas el 28 de febrero, pero ya llevan adelantado el censo, por lo que esperan que este mismo mes inicie la distribución de recursos.

“Ya tenemos mucho avance, ya tenemos a la gente predeterminada, pero todavía la tenemos que ir a ratificar y rectificar datos, para que a partir de ello y entregando una carta del presidente, probablemente les podamos ya entregar la tarjeta del bienestar, y a partir de esto y recogiendo la documentación que ampara a la persona, de acuerdo a las reglas de operación, se incorporan a las listas de beneficiarios y Hacienda dispersa el recurso; esto va a ocurrir en el mes de marzo y algunos en abril, porque son 2 millones y medio de ciudadanos que tenemos que ir a volver a ver, casa por casa”, destacó.

Dijo que antes el recurso les llegaba en junio o julio, pero ahora será antes, en este mes de marzo o abril.

Afirmó que incluso, en otras administraciones, en ocasiones ni les llegaba nada y sólo eran usados los programas para controlar a la gente.

Detalló que a las personas de 65 y 68 años ya se dio por adelantado en enero y febrero, en algunos casos de 68 de personas que tienen IMSS e ISSSTE se están atendiendo.

En programa sembrando vida lleva un avance del 30 por ciento, detalló.

En el caso de las personas con discapacidad recibirán los recursos este mes o en abril, afirmó Manuel Huerta.

Las personas que estaban en Prospera, están iniciando un operativo para darles el apoyo en una acción de pago directo, todavía como se pagaba antes porque no estaban bancarizados, pero posteriormente será conforme a la entrega de la tarjeta del bienestar.

Asimismo, recalcó que aunque ya terminaron lo recorridos, siguen inscribiendo a más ciudadanos a través de los módulos temporales.

En el caso de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el módulo más conocido es el que se ubica en donde antes estaba la tienda del ISSSTE, en la avenida Urano, que opera de 9 y media de la mañana a 18 horas.

Fuente: XEU