Home>Destacada>Juez niega amparo a Javier Duarte; por peculado de 220 mdp
Destacada Estatal

Juez niega amparo a Javier Duarte; por peculado de 220 mdp

Ciudad de México, 28 de marzo, (SinEmbargo).- El Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal negó un amparo a Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador de Veracruz, por la vinculación a proceso por los delitos de peculado, tráfico de influencias e incumplimiento del deber legal.

La jueza Sandra Leticia Robledo desestimó el recurso de la defensa de Duarte de Ochoa, al considerar que existen los elementos necesarios para fincar responsabilidad contra el ex Gobernador.

Añadió que la Fiscalía General del Estado de Veracruz acreditó los delitos, por lo que confirmó la decisión de un juez de Xalapa de establecer a Duarte de Ochoa como el autor material de los ilícitos por los que se le acusa.

Luego de conocer la decisión de la jueza, la defensa del ex Gobernador interpuso un recurso de revisión por la vinculación a proceso incluida en la carpeta judicial 38/2017.

La solicitud de la defensa fua admitida por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.

Duarte de Ochoa es señalado por desviar más de 220 millones de pesos de la Comisión de Aguas de Veracruz, entre septiembre y noviembre de 2014, lo que evitó la realización de al menos 87 obras hidráulicas.

También es señalado por el uso de un helicóptero público cuando había solicitado licencia para dejar el cargo como Gobernador; además se le señala por no haber realizado la entrega formal de la administración veracruzana.