Home>Destacada>Ordenan captura de cuñada de Duarte por defraudación fiscal
Destacada Estatal

Ordenan captura de cuñada de Duarte por defraudación fiscal

Por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 3.5 millones de pesos, un juez federal libró una orden de aprehensión a la Fiscalía General de la República en contra de Mónica Ghihan Macías Tubilla, hermana de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Para localizar y extraditar a Mónica Macías, la Interpol emitirá una ficha roja en los 190 países afiliados, principalmente, en Reino Unido, país en donde el gobierno mexicano sospecha que se encuentra escondida junto con su hermana, Karime Macías.

De acuerdo a la investigación realizada por la FGR, la hermana de Karime Macías fue partícipe en la red de prestanombres de Duarte Ochoa mediante la cual, adquirió varias propiedades, con recursos obtenidos ilegalmente, en Estados Unidos. En la misma, se ha documentado que Mónica Macías apareció como propietaria de inmuebles en una zona residencial y exclusiva en Houston, Texas.

Asimismo, se le adjudicaron cuatro departamentos picados en la Torre Pelícano en en municipio de Boca Del Río en Veracruz, que fueron entregados al gobierno des estado, encabezado en ese entonces por el panista Miguel Ángel Yunes.