Home>Destacada>Atenderá diputado problemas de transporte en Tlaltetela
Destacada Local

Atenderá diputado problemas de transporte en Tlaltetela

Xalapa, Ver.- El diputado local por el distrito XVI, José Magdaleno Rosales Torres, estableció comunicación directa con ciudadanos del municipio de Tlaltetela, en la zona montañosa del centro veracruzano y dialogaron sobre la problemática que sufre la región en torno al transporte público.

La visita del legislador al municipio cuyo nombre significa “lugar sobre las rocas” y limita con territorio de Cosautlán de Carvajal, Teocelo, Coatepec y Jalcomulco, Apazapan, Puente Nacional, Totutla, Tenampa y Huatusco, permitió obtener un panorama claro sobre la suspensión –meses atrás- de la única ruta que ingresaba a Tlaltetela.

En opinión del diputado Rosales Torres la falta de una planeación urbana ha agudizado esta situación que padecen miles de usuarios del transporte público.

El legislador veracruzano se comprometió atender la solicitud a través de la Comisión de Participación Ciudadana, Gestoría y Quejas.

El objetivo específico es resolver la problemática del transporte público y evitar que los pobladores se vean afectados.

Es preciso dialogar con transportistas para la reactivación de las rutas del transporte urbano y rural.

Detalló que solicitará la coordinación al Ingeniero Carlos Colorado Peralta, delegado de transporte público en la zona Huatusco y al licenciado. Bartolo Santiago García, sub director de transporte público del estado.

Subrayó que en definitiva los problemas en el tema de movilidad deben solucionarse de manera conjunta para dar tranquilidad a los cientos de ciudadanos afectados.

“Pido a la población de Tlaltetela un poco de paciencia. Estamos enfocados en resolver, de la mejor manera el problema, su petición, porque entendemos su problemática.
“Mi compromiso es estar siempre del lado de la gente, ya se hizo la coordinación con las dependencias correspondientes, y ya están al tanto de la situación.” concluyó el diputado José Magdaleno Rosales Torres.