Home>Destacada>Gobierno del estado niega atención a productores de los Llanos y Santiago Tuxtla, expresa diputada.
Destacada Local

Gobierno del estado niega atención a productores de los Llanos y Santiago Tuxtla, expresa diputada.

Luis Manuel Toto Pólito/Santiago Tuxtla, Ver.

La diputada secretaria de la comisión de hacienda en el congreso de Veracruz: Kristel Hernández Topete, señaló que ha sido reprobable que el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) del gobierno de Veracruz Eduardo Cadena Ceron, no haya tenido el interés de recibir a directores de Fomento Agropecuario y alcaldes de los municipios que ella representa como legisladora, y quienes buscaron un puente de comunicación con la dependencia para plantear y gestionar recursos para sus municipios.

Y es que siendo el distrito 24 una de las zonas que mayor producción agrícola mantiene en Veracruz gracias a la siembra de la caña, maíz, frijol y la piña en municipios como José Azueta, Juan Rodríguez Clara e Isla, requieren de la atención del gobierno estatal para darles a conocer las necesidades de los productores y los problemas por los que atrevían para su solución.

Sin embargo, esto no ha sido posible debido a que el titular de Sedarpa no ha tenido el interés de dialogar con los representantes de los gobiernos municipales quienes mantienen información de primera mano sobre las necesidades.

“He pedido audiencia, no me lo habían permitido, y creo que debe haber apertura, los diputados somos gestores de los distritos y represento a diez municipios, y los temas siempre son en beneficio de la población, nosotros quisimos tratar temas de relevancia porque no hay lluvia, y la gente a perdido mucho económico y no tiene forma de invertir”.

Y agregó: no reciben a los alcaldes, no reciben a los diputados, para mi fue una falta de respeto de esta secretaría, y detrás de mi hay mucha gente que necesita ser escuchada, y si tengo que subir a tribuna para hacer saber que las cosas tienen que cambiar lo haré, por supuesto que lo tengo que hacer, invito al gobernador a tomar medidas sobre sus secretarios porque de parte del secretario de sedarpa no ha habido la más mínima atención de entablar un diálogo en favor del distrito que requiere agua, tiene pérdidas económicas y la gente ya no sabe como invertir”.

Kristel Hernández Topete señaló que no hay un puente de comunicación, no existe una coordinación efectiva entre gobiernos, y esto lleva al estancamiento de los problemas más importantes del estado.

Pidió al gobierno estatal mandar señales de que está trabajando y demostrar que van a cumplir a la sociedad lo que prometieron. Lamentó haber acudido a la dependencia sin recibir respuesta, por ello invitó al secretario Eduardo Cadena a realizar el verdadero trabajo de campo que ha referido el gobernador del estado.