Home>Destacada>Justifica Gobierno de Veracruz costo de las 160 patrullas
Destacada Estatal

Justifica Gobierno de Veracruz costo de las 160 patrullas

Las 160 patrullas nuevas que adquirió la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz fueron equipadas con algunos de los implementos más avanzados, además de tres años de seguro y tres años incluidos de mantenimiento correctivo y preventivo.

De acuerdo con informes oficiales, las unidades entregadas vienen balizadas y con todos los accesorios propios de una patrulla en el interior y exterior de la camioneta.

Ante las críticas sobre el supuesto alto costo de las unidades, se detalló que las camionetas acondicionadas como patrullas marca Ford, modelo F-150, son 4×4 y están equipadas con geolocalización, perímetros virtuales, torretas, sirena, roll bar, tumbaburro y lona protectora de alta resistencia.

Así como banca central, consola para botonera, radios matra, seguro vehicular por tres años, mantenimiento correctivo y preventivo por tres años, seis juegos de neumáticos, emplacamiento, verificación y derechos vehiculares estatales y federales.

Se invirtieron más de 208 millones de pesos y se adquirieron mediante un crédito a 36 meses para adquisición y arrendamiento.

Fue el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien hizo entrega de las unidades a oficiales de la Policía en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

García Jiménez dijo que gracias al buen manejo de los recursos por parte del secretario de Seguridad Pública, se logró un ahorro de más de 27 mil pesos por unidad.

Y es que las unidades fueron entregadas totalmente equipadas, lo que generó un aumento en los costos de las unidades que se venden a particulares.

Fuente: El Universal