Home>Destacada>Mercado de San Andrés Tuxtla, preparado ante fuertes temperaturas
Destacada Local

Mercado de San Andrés Tuxtla, preparado ante fuertes temperaturas

Ángel Cortés Romero/ San Andrés Tuxtla.- El mercado municipal 5 de febrero de San Andrés Tuxtla se encuentra preparado para afrontar las altas temperaturas que se están viviendo en la ciudad, al contar con ventilación en las diferentes áreas que lo conforman, explicó el administrador de este centro de abasto, Rigoberto Gómez Torres.

Aseguró que en sus tres áreas, el mercado cuenta con ventanales en la parte superior de sus estructuras, además de que su techo está conformado por lámina de zinc, el cual está a casi 12 metros de altura y así como se calienta se enfría fácilmente.

Agregó que los locatarios de este centro de abasto cuentan con capacitaciones brindadas por Protección Civil para poder atender a compañeros o a clientes que sufran un golpe de calor o alguna otra situación de salud. Asimismo, dijo que para esto, los comerciantes cuentan con botiquines y material de primeros auxilios, además de que se cuenta con el apoyo de médicos que tienen sus consultorios alrededor del mercado.

Por último, dijo que la recomendación a los locatarios ha sido contar con ventiladores en sus establecimientos, pero sobretodo mantener en buen estado sus productos, para que el calor no los eche a perder y se pueda ofrecer buena mercancía a los compradores.