Home>Destacada>Cinco de siete especies de tortugas marinas pueden verse en Los Tuxtlas
Destacada Local

Cinco de siete especies de tortugas marinas pueden verse en Los Tuxtlas

Ángel Cortés Romero/ San Andrés Tuxtla.- Desde el año 2000, cada 23 de mayo se conmemora el Día Mundial de las Tortugas Marinas. En San Andrés Tuxtla, cada año arriban cinco de las siete especies de tortugas marinas que existen en el planeta, las cuales se encuentran en peligro de extinción, afirmó el biólogo marino, Christian de Jesús Vargas Quino.

“Tenemos la fortuna de que en la región de Los Tuxtlas tenemos campamentos tortugueros por parte de la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas y podemos apreciar en la temporada de arribación cinco especies de siete que hay en el planeta”, comentó.

Dijo que las tortugas que llegan a esta región son la tortuga laúd, la tortuga blanca, la tortuga lora y la tortuga caguama, las cuales deben ser protegidas, debido a que el principal problema por el cual se encuentran por desaparecer es el tráfico de huevos, los cuales son comestibles y contienen un alto índice de proteínas.

Expresó que las liberaciones de tortugas se dan durante la temporada de anidación cuando estas especies llegan a desovar a las costas. Asimismo, dijo que es necesario preservar a estos animales, debido a que si llegamos a su extinción se podría alterar la cadena alimenticia de la vida marina.