Home>Destacada>Urge reclasificación de tarifas de CFE para San Andrés Tuxtla: Tavo Pérez
Destacada Local

Urge reclasificación de tarifas de CFE para San Andrés Tuxtla: Tavo Pérez

Xalapa, Ver.- “Yo me sumo al reclamo de los senadores y del diputado Guizar, porque es totalmente necesario que se reclasifique la tarifa para San Andrés Tuxtla, de hecho está colocado como uno de los municipios más pobres del país y tenemos una de las tarifas más caras, por encima de la zona conurbada Veracruz -Boca del Río”, dijo el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, al ser entrevistado acerca de la propuesta de reclasificación tarifaria de CFE en el estado de Veracruz.

Tavo Pérez, se sumó a la petición de senadores y diputados locales en su exigencia de la reclasificación de tarifas eléctricas donde ese municipio paga las más altas del país a pesar de que está catalogado por el CENEVAL como de los más pobres.

En entrevista, Pérez Garay expuso que San Andrés merece una reclasificación en base a los ingresos de los ciudadanos que no es acorde a las tarifas que se pagan.

“Sufrimos de temperaturas de alrededor de los 40 grados centígrados y una sensación térmica alrededor de los 50 grados, lo cual hace obligatorio tener todo el tiempo conectado su aire acondicionado y su ventilador”, apuntó Tavo Pérez.

Con esto, el munícipe se suma al reclamo de los senadores Julen Rementeria, Ricardo Ahued y el diputado Gonzalo Guizar “para que seamos tomados en cuenta, porque nosotros tenemos la obligación de alzar la voz”.

Pérez Garay, reprochó el trato preferencial otorgado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Tabasco, al condonarle la deuda total y ubicarlos con la tarifa 1F la más baja en el pago de energía eléctrica.

“Cuando Estados como Veracruz, que es además productor de energía eléctrica y necesita realmente de la mano del gobierno federal y la propia Comisión Federal de Electricidad, no podemos permitir que haya preferencias del Presidente de la República, basadas solo en criterios personales, como en el caso de Tabasco”, concluyó.