Home>Destacada>Jóvenes podrán capacitarse laboralmente en IMSS y obtener beca
Destacada Local

Jóvenes podrán capacitarse laboralmente en IMSS y obtener beca

Luis Manuel Toto Pólito/San Andrés Tuxtla, Ver. – Ahora, los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que deseen capacitarse laboralmente, en la subdelegación Lerdo de Tejada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por un año, podrán hacerlo con el apoyo del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, y obtener una beca del gobierno federal, informó Moisés González Rivera, subdelegado del seguro social con sede en San Andrés Tuxtla.

El programa lo tutela la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y como organismo de salud, el IMSS fomentará la formación de los jóvenes dentro de las diversas áreas con que cuenta el instituto para que salgan preparados al mercado laboral.

La población objetivo son jóvenes que actualmente no estudien y no trabajen, y declaren estar en condiciones de participar en el programa.

Para ello deberán llenar los formatos y cuestionarios necesarios para su inscripción a través de la plataforma digital de la página jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx donde se deberán llenar los requisitos y posteriormente inscribirse.

“El joven necesita tener sus generales a la mano como son; nombre completo, comprobante de domicilio, CURP, comprobante de estudios hasta el último grado cursado, y demás comprobantes que la página necesite”, señaló el subdelegado del IMSS.

Una vez que se registren, el sistema enviará un NIP o Clave con el cual podrán ingresar al programa, posteriormente deben escoger pertenecer al área laboral de la subdelegación del IMSS en San Andrés Tuxtla.

Incluso, habló de que los beneficiarios también pueden llegar a ser jóvenes sin estudios o primaria trunca, ya que habrá espacios o quehaceres donde ellos recibirán capacitación para salir al mercado laboral en aproximadamente un año. Esto también implicará reportes mensuales de los becarios hecho por los patrones.

“La institución va tener bajo su cargo a jóvenes que así lo soliciten en cantidad de 50, y vamos a abrir las puertas aquí en la subdelegación Lerdo de Tejada con sede en San Andrés Tuxtla, y que estén interesados en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Las jóvenes tendrán acceso a 3 mil 600 pesos mensuales en becas por un año.

La convocatoria de Jóvenes Construyendo el Futuro es hasta el momento permanente en los diferentes oficios que la industria, las instituciones y el comercio ofrece, pero el IMSS en su subdelegación Lerdo de Tejada solo tendrá permitido recibir a 50 muchachos.