Home>Destacada>Aumenta número de jóvenes con problemas de alcoholismo
Destacada Local

Aumenta número de jóvenes con problemas de alcoholismo

Ángel Cortés Romero/ San Andrés Tuxtla.- Cada día se suman más jóvenes a las estadísticas por problemas de alcoholismo en San Andrés Tuxtla, por lo que miembros de la Central Mexicana de Servicios de Alcohólicos Anónimos se han dedicado a realizar campañas de concientización para contrarrestar esta situación, indicó uno de sus integrantes, escudado en el anonimato.

“Los jóvenes que tienen problemas con su manera de beber a temprana edad es consecuencia de que muchas veces viven en un entorno familiar en el cual hay problemas del alcoholismo, esto repercute en la adolescencia, en los niños, y de alguna manera empiezan a tener problemas con el alcohol a más temprana edad”, comentó.

Explicó que a nivel nacional Alcohólicos Anónimos colabora con más de treinta instituciones los 365 años del día, pero que en San Andrés Tuxtla se trabaja de la mano con el Instituto Mexicano del Seguro Social, con el Ayuntamiento e instituciones privadas, para llevar información a toda la comunidad.

Agregó que Alcohólicos Anónimos es preventivo, por lo cual muchas personas que no tienen aún problemas con el alcoholismo pueden asistir a las reuniones para prevenir esta enfermedad.