Home>Destacada>Localizan sin vida a Norberto Ronquillo en Xochimilco
Destacada Nota roja

Localizan sin vida a Norberto Ronquillo en Xochimilco

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México PGJCDMX, informó a través de su cuenta oficial de Twitter @PGJDF_CDMX, que esta madrugada en la alcaldía Xochimilco, fue encontrado el cuerpo del joven universitario de 22 años, reportado como persona no localizada.

Se detalló que “como parte de las diligencias, la PGJCDMX contactó a los familiares, quienes lo reconocieron mediante la ropa que portaba; sin embargo, serán las pruebas de genética forense las que confirmarán el parentesco”.

Además la Procuraduría capitalina, como “se comprometió en éste y en todos los casos, continuará las investigaciones hasta esclarecer los hechos”.

La noche del 4 de junio, el universitario Norberto Ronquillo Hernández fue secuestrado al salir de su escuela, en la alcaldía Tlalpan.

La familia del estudiante de la Universidad del Pedregal recibió llamadas de los plagiarios para el pago de un rescate, que tras ser efectuado, no ha derivado en la liberación del joven, en tanto que su carro fue abandonado en calles aledañas a la institución educativa.

Cámaras de seguridad grabaron cuando el universitario salió de la escuela y envió un mensaje de texto a su novia.

Segundos después se incorpora a una avenida principal y se va. Esa fue la última ocasión que se vio al joven de 22 años.

Un día después del secuestro, la familia procedió al pago del rescate, pero Norberto Ronquillo nunca más regresó a casa.

Familiares, amigos y compañeros de clase se manifestaron la mañana del pasado viernes en calles de la alcaldía Tlalpan.

La Universidad del Pedregal emitió un comunicado para refrendar su apoyo a la familia del joven y condenar la violencia generalizada que se vive en México.

“Debemos luchar porque lo monstruoso no se convierta en lo cotidiano, porque la inhumanidad no sea parte de lo habitual; exigimos a las autoridades la pronta y exhaustiva investigación de los hechos que laceran a la familia Ronquillo Hernández, que lesionan a la comunidad universitaria, y vulnera una vez más a la juventud mexicana”, expresó la institución educativa.