Home>Destacada>Piden atención a SCT por posibles deslaves por lluvia
Destacada Local

Piden atención a SCT por posibles deslaves por lluvia

Luis Manuel Toto Pólito/San Andrés Tuxtla, Ver.- Las próximas lluvias han puesto en marcha las proyecciones de posibles desastres que pudieran afectar a la población, principalmente en las vías de comunicación. Por ello es que en San Andrés Tuxtla ya se analizan los sitios o zonas de más alto riesgo como ocurre con los cerros o montículos de tierra que se concentran a los costados de la carretera federal 180 entre San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla.

El director de obras públicas Salvador Olmos Pretelín explicó en el marco de la reunión de comando unificado encabezado por protección civil, señaló que que el cerro ubicado en el kilómetro 3 en cualquier momento pudiera sufrir un desgajamiento.

“Está a punto de colapso, con cualquier lluvia se deslava hacia la cuneta, la erosión es que ha estado afectando, y de Santiago hacia San Andrés hay muchas zonas que por consecuencia de la erosión de los mismos arboles van a cerrar en algún momento las vías de comunicación”.

Refirió que la carretera federal ha sufrido algunos cortes en años anteriores y no ha tenido atención. “Siento que vale más prevenir (…) creo que debemos pedir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que nos apoye con los muros de protección que se ponen, ya que para un ayuntamiento es complicado”.

Son temas previsorios que pueden ser analizados por dependencia federal en miras del próximo temporal de lluvias, expuso el director de obras públicas.