Home>Destacada>Severamente golpeado, localizan en Puebla a exfuncionario de Veracruz
Destacada Nota roja

Severamente golpeado, localizan en Puebla a exfuncionario de Veracruz

Severamente golpeado en diversas partes del cuerpo, así como con laceraciones en las manos y muñecas y sin camisa, fue localizado el ex alcalde del municipio de Magdalena, Albino Tlecuile Tlecuile.

El ex munícipe fue abandonado en las inmediaciones de un paradero de autobuses de la línea AU de la primera sección de la congregación Azumbilla, que se ubica sobre carretera federal 150 Tehuacán-Orizaba.

Cabe recordar que el ex munícipe fue secuestrado por un comando armado el pasado 10 de junio del presente, cuando viajaba en su camioneta Ford F150 de color arena acompañado por su sobrino, en las inmediaciones de la congregación de Jalapilla perteneciente al municipio de Rafael Delgado.

De acuerdo a la versión de las autoridades poblanas, alrededor de las 08:00 horas fueron alertados a través de una llamada a los teléfonos de emergencias, que un hombre se encontraba desnudo y golpeado sentado el señalado paradero.

Por lo que al trasladarse al sitio, confirmaron que se encontraba el sujeto y al entrevistarlo, él dijo llamarse Albino Tlecuile de 38 años de edad y que era el expresidente municipal de Magdalena que había sido secuestrado el pasado lunes.

Los cuerpos policiales rápidamente procedieron a resguardarlo y trasladarlo a la comandancia de la Policía Municipal de la Junta Auxiliar de Azumbilla, en donde fue atendido por paramédicos de SUMA del municipio de Chapulco, y al mismo tiempo dieron parte a las autoridades policiales del Estado de Veracruz.

Se conoce que su esposa, la señora María Pascuala Colohua, ya se traslada al estado poblano para ir a recoger a su marido, aunque se desconoce si alguna autoridad policial del estado de Veracruz, la acompaña.

Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades, al momento se desconoce la cantidad que pagó la familia para lograr la liberación con vida del ex munícipe, quien estuvo privado de su libertad por espacio de cuatro días.

Fuente: XEU