Home>Destacada>Confirma jurisdicción sanitaria 10 desabasto de medicamentos
Destacada Local

Confirma jurisdicción sanitaria 10 desabasto de medicamentos

Luis Manuel Toto Pólito/San Andrés Tuxtla, Ver.-El jefe de la jurisdicción sanitaria 10 en San Andrés Tuxtla, Héctor González confirmó el desabasto de medicamentos del cuadro básico en algunos centros de salud, sin embargo, sostuvo que siguen las gestiones para que se completen los faltantes lo antes posible para atender a la población como merece.

“Las gestiones por parte de nosotros se están realizando, lo que es nivel central está trabajando arduamente para poder conseguirlos, si tenemos un detalle con los medicamentos, sin embargo, se está cubriendo no al cien por ciento, porque si tenemos un pequeño déficit, pero si estamos trabajando y haciendo las gestiones”, aseguró.

Estimó que el faltante de medicamentos alcanza un 30% de las claves que llegan a esta jurisdicción, y será en esta misma semana cuando se abastezca de medicina a la JSX.

El titular de la dependencia también confirmó que ni paracetamol tienen algunos centros de salud, “pero estamos haciendo gestiones para lograrlo”.

Agregó que otros espacios médicos tampoco cuentan con amoxicilina y otros fármacos básicos para combatir un cuadro infeccioso.

Recordar que de acuerdo al secretario de salud Roberto Ramos Alor, estos faltantes se arrastran desde hace unos años cuando el gobierno yunista dejó la problemática, ahora, con todo el arrastre del faltante de recursos y la austeridad, se hace presente la necesidad de medicamentos en todas las latitudes de Veracruz, sin ser exclusiva de San Andrés Tuxtla y su jurisdicción sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.