Home>Destacada>SEV buscará que padres de familia administren cooperativas escolares en Veracruz
Destacada Estatal

SEV buscará que padres de familia administren cooperativas escolares en Veracruz

Jesús Santander/Xalapa, Ver.- La Secretaría de educación de Veracruz busca que las cooperativas escolares sean administradas por las y los padres de familia para tener una mayor transparencia en el manejo de los recursos, así lo dio a conocer el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García.

El secretario indicó que la problemática que existen en las cooperativas escolares, son los desvíos de recurso que existen y que afectan a la comunidad estudiantil, es por ello que la secretaria atenderá y dará seguimiento a la problemática que persiste en las tiendas escolares.

Escobar García expresó que ha estado trabajando de la mano con el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, quien es parte de la comisión de educación en el congreso local, también detalló que se presentará una iniciativa en el Congreso donde se busca que las cooperativas sean manejadas por los padres de familia.

“Estamos trabajando de la mano con el diputado Víctor Vargas, para que se presente una iniciativa, donde las cooperativas regresen nuevamente a los padres y madres de familia, el que ellos sean los que manejen los dineros de las escuelas en conjunto con la misma Secretaría, la finalidad que los recursos que generan estas tiendas se apliquen en beneficio de los estudiantes, así como de los planteles”.

Por último, mencionó que esto evitará que los directores de los centros educativos tengan injerencias y solo se busca que los beneficios lleguen a los estudiantes, ya que con los nuevos lineamientos, habrá candados que garanticen el objetivo de hacer un uso ordenado de las finanzas.