Home>Destacada>Apoya Ganadera de San Andrés Tuxtla a socios con pacas de forraje a bajo costo
Destacada Local

Apoya Ganadera de San Andrés Tuxtla a socios con pacas de forraje a bajo costo

Ángel Cortés Romero/ San Andrés Tuxtla.- Con la intención de apoyar a compañeros que aún no han podido recuperar al cien por ciento el estado de sus potreros, la Asociación Ganadera Local de San Andrés Tuxtla se dio a la tarea de vender a un bajo costo pacas de forraje para el ganado a sus socios, apoyo que se logró tras gestionarlo con ganaderos de los municipios de Isla y Rodríguez Clara, informó el presidente de esta sociedad, Guillermo Pretelín Silva.

“La aceptación es muy buena, se terminan y volvemos a traer, y se siguen terminando y volvemos a traer, estamos en ese proceso de llegar al día en que se puedan ya recuperar los potreros al cien por ciento”, comentó.

Hizo un llamado a los socios de la agrupación para que tengan precaución con el ganado, debido a que en esta época los animales se encuentran delgados y con defensas bajos, por lo que consumir pasto tierno puede provocarles diarrea, lo que podría ocasionarles una enfermedad severa en caso de que no se encuentren desparasitados.

Explicó que, durante la temporada de calor, que aún permanece, debió haber existido mortandad en el ganado, aunque aseguró que esta no fue tan severa como en otros municipios. Sin embargo, comentó que la mortandad de los animales no se debió tanto a la sequía, sino a que los productores tuvieron que darles de comer otros subproductos, como pollinaza y gallinaza, que tenían cierto grado de toxicidad.