Home>Destacada>En 10 días determinarán si desaparecen poderes en Mixtla de Altamirano
Destacada Estatal

En 10 días determinarán si desaparecen poderes en Mixtla de Altamirano

El presidente de la Comisión Instructora del congreso local, el morenista, Rubén Ríos Uribe, informó que se cuenta con 10 días para determinar si procede o no la desaparición de poderes en el municipio de Mixtla de Altamirano, tal como lo pidió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

«Nosotros haremos el dictamen y cada diputado será libre de ejercer su voto. Nosotros siempre daremos una opinión apegada a derecho y siempre buscando el bien del pueblo de Veracruz.

En ese sentido dijo que se tiene que respetar la garantía de audiencia de cada edil «y ellos tendrán que demostrar sus acreditaciones y argumentos para entrar en el estudio y una vez que esto pase veremos si es procedente».

Ríos Uribe puntualizó que se trata de 10 días hábiles para exponer, por parte de los ediles las razones por las que no debe desaparecer ese ayuntamiento.

«Dado que pueden comparecer los ediles el plazo podría ampliarse.»

Este jueves, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, pidió al Congreso local que se declare la desaparición del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.

A través de la correspondencia que, en caso de no ser modificada, será leída este día en sesión plenaria, se incluye el oficio 304/2019 mediante el cual el mandatario estatal formula una denuncia y pide que se declare la desaparición del ayuntamiento.