Home>Local>Invitan a importante intercambio cultural entre jaraneros de Cuba y Santiago Tuxtla
Local

Invitan a importante intercambio cultural entre jaraneros de Cuba y Santiago Tuxtla

Santiago Tuxtla/ Edna López Domínguez.- La región tuxteca de Santiago Tuxtla es reconocida por su cultura y fomento al son jarocho, décimas y tradiciones que se van heredando de generación en generación, haciendo de esto un lugar mágico donde cada año se celebra a lo grande con las festividades de las ferias titulares en honor a Santiago Apóstol.

Argeniz Vázquez Copete Presidente Municipal da a conocer que la vinculación de relaciones culturales entre Santiago Tuxtla y otros países ha sido positivo, tanto que en este año se confirma la presencia de la Delegación de Músicos y Poetas repentistas e improvisadores de la Décima Espinela de Cuba.

“El evento está programado para el día 25 de Julio cuando se realice este intercambio cultural, la invitación es abierta a todo el público de la región y los municipios vecinos para que nos acompañen, conozcan nuestras culturas , tradiciones y sean espectadores de la manera en que el País de Cuba, presenta sus números en nuestra región.

Será en el Teatro del Pueblo donde se realizará esta presentación a partir de las 18:30 horas, donde el presidente municipal junto con la comitiva de la dirección de cultura a cargo del profesor Reyes Castellanos Carmona, darán la bienvenida a los asistentes y los invitados cubanos que engalanarán las festividades y promoverán a Santiago Tuxtla en su País.

De los personajes más representativos en este tema estará presente Don Germán de la Maza Vázquez, ambos poetas tuxtecos, así como Raúl Herrera Pérez, Alberto Rojas Martínez, Alberto Peraza Ceballos, Yariel Gil Sotolongo (Laudista) y Virgilio Velázquez Peña (Guitarrista), cubanos.

Las fiestas titulares serán del 22 al 28 de Julio, por lo que en breve las autoridades darán a conocer el programa de feria en su edición número 139.