Home>Destacada>A partir de hoy, entra Guardia Nacional a Los Tuxtlas
Destacada Local

A partir de hoy, entra Guardia Nacional a Los Tuxtlas

Ángel Cortés Romero/ San Andrés Tuxtla.- Por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, 191 elementos de la Guardia Nacional serán desplegados a partir del día 1° de julio en la zona de Los Tuxtlas y municipios como Alvarado, Amatitlán y Acula, informó el Coordinador Territorial de Programas Federales en la región, Roberto Enríquez Ruiz.

Comentó que una vez que llegue la Guardia Nacional a la región se dispersarán los elementos en los diferentes municipios que tengan mayor problemática, para que puedan realizar medidas disuasivas para que los delitos y la inseguridad disminuyan.

Agregó que en un principio se había detectado que Hueyapan de Ocampo era uno de los municipios más afectados por la inseguridad, sin embargo, aseguró que actualmente el panorama es de tranquilidad debido a la presencia de la Policía Militar, que será sustituida por la Guardia Nacional. Asimismo, expresó que queda a consideración de los alcaldes solicitar la presencia de esta nueva institución de seguridad pública.

Por último, comentó que San Andrés Tuxtla será el punto principal donde se concentre la Guardia Nacional, por cuestiones de espacio y albergue, ya que este municipio cuenta con un cuartel. Sin embargo, afirmó que se irá dispersando a la corporación en función de las necesidades que ocurren en el resto de los municipios de la zona.