Home>Destacada>Inconformes padres de familia de kínder por uso de uniforme durante graduación
Destacada Local

Inconformes padres de familia de kínder por uso de uniforme durante graduación

Luis Manuel Toto Pólito/San Andrés Tuxtla, Ver.- Padres de familia del jardín de niños Concepción Guerrero de Maldonado, se pronunciaron inconformes con la indicación de la directora Delia Olivia Utrera Zamudio, al haber asegurado que podría clausurar la entrega protocolaria de documentos a alumnos, ya que algunos de los padres llevarán a sus hijos con ropa de gala distinta a la escolar, mientras que la directora ha pedido que solo se utilice uniforme.

Este lunes, unos treinta padres de familia, quienes afirman representan a cuatro de cinco grupos de tercer grado decidieron hacer pública su inconformidad después de una reunión que sostuvieron con la directora, quien determinó que podría no hacerse el evento público de entrega de documentos, porque no existe uniformidad en el atuendo que será utilizado el viernes 5 de julio durante la entrega de certificados.

“Nos dijeron que se vendría con el uniforme blanco, a nosotros nunca nos tomaron en cuenta si queríamos o no aceptar con este color, de parte de un grupo nos organizamos para venir diferente, ahora la inconformidad es porque quieren que sus hijos vengan igual (blanco), pero nosotros nos acatamos al gasto de lo que nosotros quisimos, ahora la directora nos quiere excluir de la ceremonia y entregar los papeles independientemente en el salón si el niño viene diferente”.

Para los padres de familia, la obligación de la institución es entregar los papeles a todos los niños durante en el evento independientemente si portan el uniforme u otro color de ropa.
Añadieron que no existió una reunión intergrupal o con la dirección para determinar que grupos estaban de acuerdo acudir a la ceremonia con uniforme escolar o civil.

“Eso le comentamos a la directora, que no hizo esa reunión para evitar ese conflicto, a lo que ella se dio la vuelta y dijo que si los niños venían de civil les iba a entregar los documentos dentro del aula no en la ceremonia”.

Directora responde
La directora Delia Olivia Utrera Zamudio por su parte, destacó que desde el inicio de curso escolar se acordó que la entrega de documentos se realizaría en las mismas instalaciones del jardín de niños, y con el uniforme de gala de los lunes para evitar gastos.

“Se habló el año pasado entre noviembre y diciembre, cada docente hizo reunión con sus padres, inclusive lo pedí porque los lineamientos dice que sea con la ropa de los lunes y dentro del plantel, si ellos tenían otra opinión tuvieron que firmar listas de conformidad donde estaban de acuerdo porque todo eso genera gastos, es su libre albedrío pero que el papá tiene que solventar, ninguno de los maestros me presentó estas listas que dijera que los papás realizarían esos gastos”, señaló la directora.

Refirió que la decisión tomada por los padres fue interna, ya que también existen grupos que reconocen que no tomaron en cuenta a la maestra al decidir otro color de ropa para el día viernes.

Para la directora, la solución es que los niños ocupen el uniforme por igual, y la entrega se haga dentro de las aulas. El evento de graduación se suspendería porque “unos irían muy lucidos y otros no”. La decisión final se tomaría este martes por la dirección.