Home>Destacada>Cuitláhuac García cierra la puerta a 11 ediles del sur de Veracruz
Destacada Local

Cuitláhuac García cierra la puerta a 11 ediles del sur de Veracruz

Las puertas del palacio de gobierno del estado fueron cerradas con candado ayer cuando 11 alcaldes del sur de la entidad, acompañados por habitantes de sus localidades, solicitaron una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para pedir obras públicas y recursos.

Los munícipes se acercaron a la entrada del inmueble, pero al tratar de entrar guardias de seguridad les impidieron el paso hasta que el secretario de Gobierno, Érick Cisneros Burgos, autorizó su ingreso.

Entre los ediles que buscaron audiencia con García Jiménez se encontraban el de San Andrés Tuxtla, Carlos A. Carrillo, Alvarado, Tlacotalpan, Acula, Tuxtlilla, Playa Vicente, Amatitlán y Ciudad Isla.

El presidente municipal de Ciudad Isla, Fernando Molina, dijo que los alcaldes pertenecen a diferentes partidos políticos, y la finalidad de su visita era gestionar obras públicas, pues en lo que va del nuevo gobierno no se han hecho.

Esto no trae color, no es grilla, no es partidista; únicamente somos alcaldes de la zona sur y queremos audiencia para platicar de los problemas de nuestros municipios señaló.

Una persona nos tomó datos, pero no abren las puertas ni dan respuestas. Sólo venimos a dejar un oficio. Vamos a esperar, a ser prudentes. Apelamos a que en algún momento nos digan que podemos pasar, dijo el alcalde.

Después de una hora apostados a la entrada, los vigilantes dejaron ingresar a los alcaldes y volvieron a cerrar. Otras personas que querían realizar trámites en las oficinas de la administración estatal no pudieron pasar.

Por su parte, el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay dijo que desde que inició la administración de Cuitláhuac García no han podido tener una reunión con él, por lo que desconoce las necesidades de los municipios.