Home>Destacada>Campesinos que derriben árboles serán descartados de “Sembrando Vida”
Destacada Local

Campesinos que derriben árboles serán descartados de “Sembrando Vida”

Ángel Cortés Romero/ San Andrés Tuxtla.- Campesinos que derriben árboles para poder obtener el acceso al programa federal “Sembrando Vida” no serán tomados en cuenta para recibir este beneficio, por lo cual los potreros que se utilicen para la reforestación deben ser ya existentes, indicó el delegado territorial en la zona de Los Tuxtlas, Roberto Enríquez Ruiz.

“La normativa es claro, van a ser potreros ya existentes, no nuevos, tenemos que ser puntuales, porque van a tumbar para poder hacer los potreros, no, el que los tumbe no se lo damos”, aseveró.

Pidió a autoridades municipales y estatales, así como a la ciudadanía, hacer las denuncias correspondientes si se detecta la tala de árboles. Asimismo, dijo que las únicas instancias que pueden brindar permisos para derribar árboles son los ayuntamientos y Semarnat.

Sobre la polémica que se ha desatado acerca del pago de servicios ambientales a ejidatarios de la reserva de la biosfera de Los Tuxtlas, fue puntual al señalar que este no ha sido eliminado, sino que únicamente se venció el convenio de cinco ejidos, los cuales ya presentaron su iniciativa para que sean refrendados, lo cual ya está en proceso.

Los ejidos a los cuales se les venció el convenio son Sihuapan, Santa Rosa Abata, Ruiz Cortines y Miguel Hidalgo, de los cuales dijo que espera que pueda renovarse el convenio el próximo año.