Home>Destacada>Disminuye en 90 porciento paso de migrante en Veracruz
Destacada Estatal

Disminuye en 90 porciento paso de migrante en Veracruz

Xalapa, Ver.- Carlos Enrique Escalante Igual, director de Atención a Migrantes de la Secretaria de Gobierno indicó que ha disminuido en un 90 por ciento el paso de migrantes, debido a la contención migratoria que existe en la frontera sur del estado.

El director de Atención a Migrantes en el estado realizo la mesa de trabajo “Herramientas para la protección de personas migrantes en el sur de Veracruz”, en coordinación con Oscar Chávez Aguirre representante del Comité Internacional de la Cruz Roja para América Latina.

Por su parte Carlos Enrique Escalante, indicó “El flujo migratorio en Veracruz se redujo en un 90 por ciento, dese que inicio la administración hasta el día de hoy, se le ha brindado apoyos a unos 70 mil migrantes, se les ha brindado apoyo de salud y estancia, siguen brindado apoyo a los indocumentados”.

Expreso que el número de migrantes se ha reducido al trabajo coordinado que está realizando el Instituto Nacional de Migración, con la contención del paso migratorio y la revisión de documentos, puntualizó que en otros estados como Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, firmaron un convenio de colaboración para prohibir la entrada a los migrantes centroamericanos.

Mencionó que esta decisión que tomaron los estado vecinos se debe a que ya no pueden atender a más migrantes, ya que destinan recursos para acciones como albergues, comida, servicios sociales y para ellos es como les estuviera quitando esos servicios a sus ciudadanos.

En este mismo sentido Oscar Chávez representante del comité internacional de la Cruz Roja, señaló que los migrantes no deben ser tratados como criminales, ni llevados a centros de detención, ya que en ocasiones ha sufrido violación a sus derechos humanos, es importante que a su paso por territorio mexicano, se les debe proveer de servicios de salud y apoyo humanitario además de un trato digno a ellos y a sus familias respetando sus derechos.