Home>Destacada>Aceleraría México reforma fiscal: Secretaría de Hacienda
Destacada Economía

Aceleraría México reforma fiscal: Secretaría de Hacienda

Podrían acelerarse los planes para una reforma fiscal a fin de generar más ingresos si los supuestos del presupuesto de 2020 resultan ser demasiado optimistas, informó el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

En entrevista con el diario Reforma, detalló que la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador está explorando diferentes escenarios para una reforma fiscal en lugar de aumentar la deuda o introducir recortes de gastos adicionales si los recursos se agotan el próximo año.

Especificó que los cambios tendrían que ser progresivos y justos: “El equipo de Hacienda se está asegurando de que estemos listos con una reforma fiscal para el Presidente a partir del próximo año si las cosas no salen como esperamos; si necesitamos más ingresos para poder gastar más, tendremos que acelerar la reforma”.

Concluyó informando que cualquier cambio fiscal incorporaría el asesoramiento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, y la nación tiene que mejorar la recaudación de impuestos según la ley vigente.

Fuente: Reforma/Foto: archivo