Home>Destacada>Estado laico no debe tocarse: AMLO sobre propuesta de diputada
Destacada Nacional

Estado laico no debe tocarse: AMLO sobre propuesta de diputada

En su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refirió que el estado laico que prevalece en México no debe tocarse e indicó que una polémica iniciativa surgida hace unos días es a título personal de una senadora.

“Ese tema no debe tocarse, con mucho respeto a la senadora que tiene todo su derecho, es a título personal, es una iniciativa, es un derecho que tienen los legisladores’, subrayó el Presidente sobre la propuesta de la senadora por Zacatecas, Soledad Luévano Cantú al indicar que modificar el estado laico no beneficiará, al contrario.

Cabe recordar que la propuesta de Luévano establece modificar la ley en materia de acceso a medio de comunicación, justificar la objeción de conciencia para abstenerse de actuar en aquello que contravenga a convicciones éticas, así como la colaboración estado-iglesia en materia de desarrollo social.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que ese tema ya está resuelto desde hace más de siglo y medio y hacer cambios no ayudará, al contrario -recordó- en su momento hubo confrontación y motivó una invasión extranjera.