Home>Destacada>Gabinete de Seguridad federal respaldará investigación de tiroteo en colegio de Torreón
Destacada Nacional

Gabinete de Seguridad federal respaldará investigación de tiroteo en colegio de Torreón

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Alfonso Durazo ofreció el total respaldo por parte del Gabinete de Seguridad a la investigación que se realice en torno al tiroteo ocurrido en el colegio Cervantes de Torreón Coahuila, que dejó saldo de dos muertos y seis lesionados.

A través de su cuenta de Twitter, lamentó los acontecimientos e informó que desde el primer momento ha estado en contacto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Desconoce padre como obtuvo las armas

Luego de que un estudiante de sexto año de primaria disparara con dos armas contra sus compañeros y maestros en un colegio de Torreón, Coahuila, para luego quitarse la vida, los padres del menor dijeron desconocer de dónde obtuvo las armas.

De acuerdo con el reporte de Javier Medina Pasten, del Diario de Coahuila, el padre del menor dijo no tener conocimiento sobre cómo su hijo, quien vivía con su abuelita, obtuvo e ingresó las armas al colegio Cervantes.

Las actividades en dicho colegio se suspendieron, por lo que los padres acudieron a recoger a sus niños, por la situación ocurrida y por el peritaje que se llevará a cabo.

Este hechos ha generado un ambiente de zozobra y sorpresa. Según el reporte de Javier Medina, varios maestros se encuentran sorprendidos por este tiroteo; además, responsabilizan la forma en que los padres de familia dejan a los niños delante de los videojuegos con exceso de violencia.