Home>Economía>Santander elimina los números de tarjetas de crédito
Economía Tecnología

Santander elimina los números de tarjetas de crédito

Así es, no es un error, Santander anunció hoy una nueva implementación de mejoras de seguridad en sus tarjetas eliminando los números de las tarjetas de crédito.

De acuerdo a datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) los cargos no reconocidos a tarjetas de crédito es una de las principales quejas que recibe Santander, con 1,196 por cada 10,000 contratos.

Actualmente, el banco cuenta con 3.2 millones de tarjetas de crédito en el país y espera que en los próximos años, el 80% del total de sus clientes migren a esta tecnología. Por el momento, la eliminación de los números estará disponible en las tarjetas “free” y “light” y se espera que a partir el segundo trimestre del año, se vayan cambiando el resto de las tarjetas.

Es importante mencionar que el usuario podrá elegir siempre si quiere una tarjeta con números o sin números y las personas que ya sean clientes de tarjeta de crédito podrán solicitar el cambio de plástico sin costo adicional, mientras que aquellas personas que hayan sufrido robo o extravío, deberán pagar una comisión.