Home>Deportes>Muertes en el deporte causadas por Covid-19
Deportes Internacional Virales

Muertes en el deporte causadas por Covid-19

La pandemia por el Covid-19 ha cobrado miles de vidas alrededor del mundo y algunas personalidades del deporte desafortunadamente integran esta lista. México no está exento de esta situación. El fallecimiento más reciente por el coronavirus fue la de Reinaldo Salazar, entrenador y padre de los atletas Iridia y Óscar Salazar.
También uno de los deportes que más se ha visto afectado es la lucha libre, que en los últimos meses han fallecido aproximadamente 27 luchadores a causa del Covid-19, según datos revelados por la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México.
La liga profesional más importante del país, la Liga MX, también se encuentra afectada por dicha enfermedad. Hasta el momento se han registrado 40 miembros del futbol mexicano infectados.

El equipo que se vio con la mayor cantidad de casos positivos fue Santos Laguna, con 15. Uno de los personajes importantes del futbol mexicano que desafortunadamente perdió la vida fue Aarón Padilla, exseleccionado nacional y exfutbolista de Pumas.
De los primeros casos que azotaron al deporte mexicano fue el de Juan Manuel Valerio, mecánico y parte del equipo de ciclismo de Belem Guerrero y Nancy Contreras.

Así como en México, en otras partes del mundo han existido muertes de personas cercanas al deporte. En Estados Unidos Tom Dempsey y Orlando McDaniel, ambos exjugadores de la NFL fueron afectados por el SARS-CoV-2.

De los casos más sonados en el mundo del deporte fue la del expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, quien perdió la vida a los 76 años, al igual que la de Norman Hunter, exfutbolista inglés y campeón del Mundo en Inglaterra 1966.

Ahmed Radhi, quizá el futbolista más importante en la historia de Irak por convertir el primer gol de su selección en una Copa del Mundo, falleció el 21 de junio por complicaciones derivadas del Covid-19, así como Shobushi, luchador japonés de sumo de 28 años.

En Bolivia se presentó un caso muy particular, ya que una familia dedicada al futbol fue infectada por el Covid-19. Franz Román Guzmán, futbolista de 25 años, su padre y su tío, ambos directivos, fallecieron por dicha enfermedad.

Fuente: El Universal