Home>Destacada>Clausuran tienda de centro comercial en Chilpancingo por no respetar las medidas sanitarias
Destacada Nacional Virales

Clausuran tienda de centro comercial en Chilpancingo por no respetar las medidas sanitarias

Guerrero.- En redes sociales circularon varios videos del momento en el que decenas de personas irrumpen entre empujones y jaloneos en una sucursal de Soriana Mega en Chilpancingo, Guerrero, debido a que el establecimiento puso una oferta.
Incluso en uno de los videos se observa cómo algunas personas caen al suelo en medio del aglomeramiento, sin que existan medidas sanitarias ni de Protección Civil.
Por este motivo el gobierno municipal clausuró la sucursal por violar todos los protocolos sanitarios impuestos durante la pandemia de covid-19.
Durante la noche se implementó un operativo en el que participaron elementos de Gobernación y Economía municipal, Policía Preventiva, Policía Estatal, Ejército y Guardia Nacional.

​Las autoridades entraron en la sucursal y pidieron que se desalojara a todos los compradores que se encontraban en el interior. Posteriormente el director de gobernación, Daniel Acuña Simón, entregó al gerente general el oficio de notificación de la clausura del establecimiento conforme a lo que establece la legislación municipal.  El funcionario explicó los motivos por lo que se procedió al cierre del lugar, entre ellos, que “no se respetaron las medidas sanitarias, no se participó en el autocuidado de salud individual y comunitaria, así como por atender a una denuncia ciudadana”. Principalmente, explicó que “no se respetaron las recomendaciones emergentes en materia de salud para evitar la propagación del covid-19. Aunado a esto, Acuña Simón indicó que la gerencia de la tienda no presentó los dictámenes de seguridad, como son el de Protección Civil, de bomberos, de Ecología y factibilidad de uso de suelo.

Explicó que el procedimiento de clausura se aplicó conforme al Reglamento de Establecimientos Mercantiles, “por no darse cumplimiento a las recomendaciones sanitarias y poner en alto riesgo a la comunidad”.
Posteriormente, las autoridades procedieron a colocar los sellos de clausura en los dos accesos de Soriana Mega.
Acuña Simón advirtió que si estas son violadas o despegadas, se dará vista a la Fiscalía General del Estado para iniciar las carpetas de investigación y que se liberen órdenes de aprehensión.
El director de Gobernación invitó al gerente general de la tienda a acudir el día lunes al ayuntamiento para iniciar el procedimiento administrativo sancionatorio.