Home>Local>Encuentran cuerpo de joven que desapareció en la Laguna de Catemaco
Local Nota roja

Encuentran cuerpo de joven que desapareció en la Laguna de Catemaco

Por Sergio Herrera Montán | Catemaco, Ver.- Esta mañana a eso de las 08:40 horas fue hallado el cuerpo sin vida del joven Aldo Pelayo González originario de la localidad de La Victoria perteneciente a Catemaco.

A 24 horas aproximadamente el cuerpo fue hallado por personal de protección civil municipal a cargo de Marcos Ojeda Bernal, frente al rancho “La Joya” muy cerca de donde se registró el fatídico incidente.

Sobre los hechos se han tenido varias versiones una de ellas que iban a bordo de un cayuco y se volteó por la marejada, otra es que iban a bordo de una lancha de motor en compañía de su padre el cual se sumergió al lago y a la salida ya no encontró a su vástago.

Y una tercera versión es que andaba con su hermano poniendo tendales y al parecer perdieron el equilibrio y cayeron a la laguna.

Logrando salir uno de ellos quien buscó a su consanguíneo y no lo localizó por lo que pidió ayuda.

Fue entonces que se coordinaron lancheros particulares, protección civil y elementos de la policía local, sin tener éxito sobre las primeras horas en la que desapareció.

Fue hasta el día de hoy viernes que se logró el hallazgo de Aldo Pelayo González, quien fue rescatado a tierra firme donde llegaron las autoridades ministeriales y de servicios periciales quienes llevaron a cabo las diligencias donde al termino ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO, y se abrió una carpeta de investigación